«Lo más probable es que no podamos reunirnos el Día de Acción de Gracias, pero todavía tenemos una oportunidad en Navidad», dice Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que su país atraviesa la segunda ola del coronavirus (COVID-19).
Al dirigirse a la nación, Trudeau advirtió que su país está por entrar en otoño y que en esa estación, la pandemia podría ser peor que en la primavera.
Señaló que el 13 de marzo, cuando se implementó el toque de queda en Canadá, se reportaron 47 casos, mientras que desde el 22 de septiembre esta cifra ha pasado a más de 1000.
«No podemos cambiar las cifras de hoy y mañana. Están determinadas por lo que hicimos y no hicimos hace dos semanas. Pero lo que podemos cambiar es dónde estaremos en octubre y el invierno», dijo.
«Lo más probable es que no podamos reunirnos el Día de Acción de Gracias, pero todavía tenemos una oportunidad en Navidad. Tenemos el poder de tomar el control de la segunda ola juntos», agregó el mandatario.
El primer ministro canadiense instó al público a usar máscaras médicas y descargar la aplicación del Gobierno para verificar el contacto cercano con personas contagiadas con la COVID-19.
Añadió que apoyarán “a toda costa» a la economía y a los canadienses durante la pandemia.
Canadá ha reportado 147.753 casos de coronavirus y 9.243 muertes por el virus.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.
