WASHINGTON, — La alcadesa de Washington, Muriel Bowser, dijo que no ve una razón para usar municiones contra los manifestantes que estuvieron cerca de la Casa Blanca.
El 1 de junio, agentes de la Policía federal usaron balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes cerca de la Casa Blanca para para que el presidente Donald Trump caminara a una iglesia cercana.
El 1 de junio Trump dijo que estaba tomando medidas para movilizar todos los recursos federales disponibles para responder a las protestas en curso por el asesinato del afroamericano George Floyd, incluido el despliegue de miles de tropas armadas para sofocar los disturbios en la capital de la nación.
Agregó que si los gobernadores de Estados Unidos se niegan a tomar las medidas necesarias para poner fin a los disturbios, desplegará al Ejército del país para «resolver rápidamente el problema».
Imágenes del canal CNN el 1 de junio por la noche mostraron que una gran cantidad de policías con equipo antidisturbios atacaban a los manifestantes, mientras arrojaban gases lacrimógenos para retrasar la manifestación y despejar el área para Trump.
El video del hecho apareció al día siguiente, lo que generó protestas en todo el país, muchas de las cuales provocaron violencia y disturbios.
