Explicó que este proyecto que permitirá interconectar todas las oficinas gubernamentales a nivel nacional, incluyendo además el 80 por ciento de las instituciones educativas, más de 1500 establecimientos de salud, más de 900 comisarías, 500 espacios públicos en todo el país con internet gratuito de alta velocidad, y otros servicios públicos que serán acercados a la población recortando de esta manera la brecha digital con la consigna de conectar a los no conectados.
Manifestó que con ayuda del Congreso que aprobó 130 millones de dólares de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, la idea vanguardista de “Gobierno digital” se irá volviendo por fin tangible. La inversión en tecnología terminarán digitalizando y transformando los trámites públicos acercándolos y facilitando el acceso a todos los ciudadanos, lo cual a su vez se traducirá en una mejor calidad de vida para todos.
«Vamos a dinamizar y diversificar nuestra economía con el impulso de la innovación, para generar empleos, para ser más competitivos y atractivos en el mercado global posibilitando la atracción de inversiones extranjeras.
El mundo está cambiando, a través de la incorporación de la tecnología, vamos a preparar a nuestros niños y jóvenes para los nuevos desafíos que nos demanda el futuro», sostuvo el presidente Mario Abdo Benítez.
