(Audio) Microinformativo 20.10.15

664

Martes, 20 de octubre de 2015

Canciller Nacional prevé viajar a Bruselas para seguir avanzando en las negociaciones Mercosur – Unión Europea

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga,  expresó que en prosecución a este avance, mantuvo conversaciones, con sus pares de Argentina, Brasil y Uruguay.

Además,   refirió que el Acuerdo Transpacífico,  podría ser un punta pie, para que la Unión Europea, avance comercialmente, con los países del Mercosur.

Ministro de Relaciones Exteriores,  Eladio Loizaga

Ministerio de Obras Públicas invertirá más de 70 millones de dólares en la Costanera Norte.

El Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur dio vía libre a la adjudicación de las obras de la segunda etapa de la Avenida Costanera Norte y de esta manera, se iniciará la última etapa de las obras.

El ingeniero Pedro Cardozo, Director de Proyectos de la cartera ministerial,  estimó que los trabajos comenzarían antes de fin de año y durarían 30 meses.

Ingeniero Pedro Cardozo Director de Proyectos del Ministerio De Obras Públicas.

Paraguay es sede del Seminario de Lenguas, Educación e Integración del Mercosur

Este encuentro se realiza, en el marco de la presidencia pro tempore de Paraguay en el Mercosur, y cuenta con representantes de Argentina, Brasil, y Uruguay.

La Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz, valoró  este encuentro,  como un espacio para socializar experiencias,  sobre las lenguas de la región.

Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz

Expo Madera se realizará por primera en el país

La feria denominada  MAPA «Maderas del Paraguay», se  llevará a cabo el 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre en el Centro de Exposiciones «Textilia».

Juan Carlos Altieri, Presidente de la Federación Paraguaya de Madereros, reveló que uno de los objetivos de la muestra, es promover el uso de la madera proveniente de plantaciones forestales en las industrias del ramo.

Juan Carlos Altieri, Presidente de la Federación Paraguaya de Madereros.