144ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur es presidida por Paraguay

1028

La 144ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur se desarrolla en la ciudad de Montevideo Uruguay, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercado Común del Sur. La misma es presidida por el director general de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores,  Juan Ángel Delgadillo, en su carácter de Coordinador Nacional.

En este encuentro que inició este miércoles 14 de octubre, se tratan los temas centrales de la agenda comercial del Mercosur, como la modificación de la resolución GMC N° 08/08 “ Acciones Puntuales en el Ámbito Arancelario por Razones de Abastecimiento”;  Monitoreo del Comercio del Mercosur; Simplificación de Procedimientos Sanitarios en Despachos Aduaneros; Intercambio de Datos Estadísticos; Medidas Arancelarias para productos farmacéuticos del Mercosur, entre otros aspectos.

La Comisión de Comercio del Mercosur es el órgano encargado de velar por la aplicación de los instrumentos de la Política Comercial común, acordados por los Estados Partes para el funcionamiento de la Unión Aduanera, así como el de efectuar el seguimiento y la revisión de los temas y materias relacionados con las políticas comerciales comunes.

La delegación paraguaya está integrada además  por Federico Bartolozzi, Alicia Pérez, Héctor Laterza y Carlos Melgarejo, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Contó con el apoyo técnico de un funcionario del Banco Central del Paraguay y de la Representación Permanente ante el Mercosur. Participaron también representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Venezuela. El encuentro concluirá este jueves 15 de octubre.