Edición Especial de la Feria de la Agricultura Familiar

128
Feria de la agricultura familiar
Nueva edición de la feria de la agricultura familiar

El Ministerio de Agricultura y Ganadería en la búsqueda de la venta directa sin intermediarios de los productos provenientes de la finca familiar, realizará una nueva edición de la “Feria de la Agricultura Familiar”.

La  actividad se llevará a cabo en forma simultánea en 3 puestos de ventas a ser habilitados para las ventas el día martes 30 de abril, a partir de las  07:00 horas hasta agotar stock en los siguientes lugares:

  • Explanada del Congreso Nacional, Asunción
  • Explanada de la Dirección de Comercialización, Mcal. Estigarribia c/ Saturio Ríos, San Lorenzo
  • Paseo 1811 Fernando de la Mora, Mcal. Estigarribia y Tte. Ettine, Fernando de la Mora

En la ocasión participarán productores asistidos por la Dirección de Comercialización y la Dirección de Extensión Agraria. Los productores provendrán de San Pedro, Ñeembucú, Central, Caaguazú, Guairá y la Escuela Agrícola de Caazapá. Serán beneficiadas unas 578 familias.

Los compradores podrán acceder en los 3 puestos a productos frescos de calidad a precio justo como ser: queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, granos en general. Además, variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanía, flores y plantas, entre otros.

Cabe destacar que las ferias contarán con el respaldo de la Itaipú Binacional y  la UNOPS en Paraguay.

El Gobierno del Paraguay, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, impulsan  las Ferias de la Agricultura Familiar,  favoreciendo   el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.