Lanzan Proyecto Ambiental “Los Solidarios” a iniciativa de la EBY en Pilar

190
Lanzan Proyecto Los Solidarios
Lanzan Proyecto Los Solidarios
En la jornada de hoy se realizó el lanzamiento del proyecto «Los solidarios» una iniciativa de la EBY.

El emprendimiento impulsado por la EBY, cuenta con el respaldo de la institución
departamental, el municipio de Pilar y la Dirección de Educación Departamental de
Ñeembucú.
Con este proyecto se busca generar acciones estratégicas que promuevan la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, a través de la participación de alumnos del nivel medio de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Pilar. Paralelamente se harán charlas de capacitación sobre cuidados culturales, y siembra de plantines en los diferentes colegios.
El plan tendrá un desarrollo de 7 meses, y tras su ejecución serán distinguidos 3 grupos que hayan logrado una óptima ejecución, siendo premiados con visitas a los atractivos turísticos de la Central Hidroeléctrica y una visión panorámica de la maquinización del brazo Aña Cuá.
Adicionalmente, los ubicados en el primer lugar recibirán un premio económico por su esfuerzo.
En la práctica, se seleccionarán predios públicos para el trasplante de plantines de especies nativas por parte de estudiantes de los cursos participantes. Un tutor será el encargado de asistir a cada grupo de jóvenes involucrados.
Los alumnos podrán apelar a la autogestión, concretar alianzas estratégicas, conseguirsponsors y apoyo logístico para una mejor concreción de los fines del proyecto.