Facultad de Ciencias Médicas UNA filial de Santa Rosa del Aguaray celebra 10 años de vida institucional

323

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, filial Santa Rosa del Aguaray, celebró una década de compromiso académico y excelencia. Desde su inicio en abril del 2014, la institución ha experimentado grandes logros y desafíos, destacándose su reciente acreditación por la ANEAES.

El director académico, Dr. Torales, en contacto con Radio Nacional San Pedro, resaltó la importancia del compromiso continuo de la casa de estudios para mejorar los procesos y prácticas académicas, manteniendo constantemente altos estándares de calidad en el norte del país.

Además, del compromiso con la excelencia académica, la filial enfatiza su vínculo con la comunidad a través de las actividades de extensión universitaria, este año con escuelas y colegios, principalmente con fuerte enfoque en prevención de enfermedades en niños y adolescentes.

Nuestra revista científica publicada de la filial de San Pedro es la primera revista paraguaya que fue indexada en Scopus. Y los desafíos son mejorar cada vez más nuestras prácticas, procesos y esforzarnos para que la próxima acreditación salga dentro de poco tiempo», expresó.

Dentro de los festejos por los 10 años, se llevarán a cabo diversas actividades, incluyendo una jornada de atención comunitaria dirigida por egresados de la facultad en agradecimiento a la comunidad, así como un evento central el 10 de abril para conmemorar este hito histórico.

En la ocasión, se reconocerá a docentes que han contribuido durante una década y se inaugurará una galería de autoridades de la FCMUNA, la filial se consolida como un pilar en  el  norte, comprometido con la formación de profesionales de la salud y el bienestar de la comunidad.