12 de Octubre lidera el certamen tras cierre de la fecha 7

456

Con el cierre de la séptima fecha del campeonato Clausura 2020, que no solamente dejó al 12, como líder en solitario, sino que también decretó el descenso de General Díaz tras una serie de resultados que no ayudaron en lo absoluto al “aviador”.

Todo arrancaba justamente en el Adrián Jara de Luque. Sol de América con goles de, 33’ de penal Nildo Viera, 38’ Miguel Samudio, 55’ Gabriel Esparza, 79’ y 94 Jorge Benítez, derrotó 2-5 al local que logró ponerse en ventaja con tanto de 4’ Wilfrido Báez, pero la historia iba a tener un final diferente, porque el gol de penal de Pablo Velázquez, quedaría solamente para las estadísticas.

En los Jardines del Kelito, Cerro Porteño le ganó 2-1 a River Plate, quedescontó a través de Dionisio Pérez. Para los visitantes, registraron a los 7’ Claudio Aquino y 16’ Ángel Cardozo Lucena. El equipo de Francisco Arce completó 20 partidos sin conocer la derrota.

En la ciudad universitaria, San Lorenzo y Libertad igualaron 2-2 en el Gunther Voghel.

Goles: 22’ y 36’ Jordan Santacruz (SSL); 3’ Sebastián Ferreira y 51’ Héctor Villalba (L). La igualdad, no le sirve mucho al local, que está hundido en zona de descenso directo.

La sorpresa de la fecha, se dio en la ciudad de Itauguá, allí el 12 de Octubre, venció a Guarani, no solo consiguió derrotar a uno de los candidatos al título, sino que también posicionarse como único puntero del certamen.

El solitario gol de Pablo Ayala, sobre 51 minutos, fue suficiente para que el local pudiera aguantar las embestidas del aborigen, que careció de contundencia.

La única igualdad sin goles, se dio en el Arsenio Erico, donde Nacional y Guaireña firmaron un empate, tras casi 55 minutos de espera, luego de que antes de arrancar la segunda etapa, se presentaran problemas en el suministro eléctrico. La igualdad, confirma a Guaireña para la temporada 2021.

La séptima, cerró en Luque, donde el local, Sportivo Luqueño y Olimpia igualaron 2-2. El «auriazul», se puso en ventaja en dos ocasiones, pero el «decano» logró igualar en ambas.

Goles: 31’ Orlando Gaona Lugo y 59’ Blas Díaz (SL); 50’ y 73’ Roque Santa Cruz (O).

Tabla de posiciones. 

Tabla de prmedios.

Acumulativo.