Inicia campaña sojera con grandes expectativas del sector productivo

236

Con el lema “Del campo paraguayo al mundo” se realizó el acto simbólico del inicio de la campaña de Siembra de Soja 2023, en la Colonia Barbero de San Pedro, que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales  y  referentes del sector productivo.

Los productores se mostraron esperanzados en lograr una buena temporada que representa el renacer de la esperanza en el campo, ya que las expectativas de cosecha son altas en comparación a los años anteriores, donde se vieron perjudicados por los efectos adversos del clima.

Cabe resaltar que en los últimos años la soja se volvió en el principal rubro de renta de miles de familias, que tienen oportunidad de acceder a los créditos teniendo en cuenta los benefi­cios que genera, donde igualmente se destaca el apoyo de la Unión de Gremios de la Producción.

En la oportunidad, el presidente Peña prometió que trabajará incansablemente por el desarrollo socioeconómico de San Pedro para brindar las herramientas necesarias a los pobladores para que tengan acceso a la salud, a la educación, tres comidas diarias y dinero en el bolsillo.

Destacó que el Estado tiene que preocuparse para que más paraguayos tengan acceso a propiedad privada. En ese sentido, mencionó “Que el próximo año quiero venir a saber que les entregamos a 2.557 productores barbereños su título de propiedad en las manos”, sostuvo Peña.

Por su parte, el ministro del MAG, Dr. Carlos Giménez, reconoció que la inequidad es el desafío más grande que tiene el gobierno, es por eso que está abocado en tecnificar la superficie de siembra y que entiendan sobre todo, que con el espíritu cooperativo se puede salir del atraso.

El Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción, alentó a los productores, al sector público y privado a seguir el proceso de cambio que permitirá a San Pedro avanzar hacia un desarrollo sostenible con la consolidación del trabajo y convivencia armónica.