Unas catorce líneas de media tensión salieron de servicio debido a fuertes vientos

448

La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio, que entre las 22:00 horas del martes 5 y las 08:00 horas del día miércoles 6 de mayo del corriente, debido a condiciones climáticas adversas (fuertes vientos), salieron de servicio 14 Líneas de Media Tensión, suministrados a través 10 Centros de Distribución. La mayoría de las averías se refieren a conductores sueltos, árboles y ramas sobre líneas.

El comunicado de prensa, refiere que las zonas afectadas son las alimentadas a través de los Centros de Distribución Barrio Parque, Puerto Botánico, Puerto Sajonia y Villa Aurelia, en Asunción; otras zonas corresponden a ciudades aledañas como Lambaré, Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, San Antonio, Villa Elisa, Fernando de la Mora, entre otras.

Menciona que a estas horas, todavía siguen con inconvenientes y en servicio parcial 3 Líneas de Media Tensión, en zonas de Ita Kaaguy (Fernando de la Mora) y parte de Barcequillo; zona Shopping La Rural, Hipermercado Luisito; parte del centro de Luque, Compañía Maca-í, entre otras.

Resalta que funcionarios de la ANDE se encuentran en los lugares mencionados, verificando las averías, para la normalización del servicio, en la brevedad posible.

Recuerda que, para los reclamos por falta de energía eléctrica, se puede registrar a través de la página institucional www.ande.gov.py, la APP Mi ANDE y en el Contact Center (160), opción 1.