Trump guarda minuto de silencio en aniversario del 9/11

698

Washington.-La pareja presidencial salió al jardín de la Casa Blanca en donde sonaron las campanas que marcaron el primer avión que se estrelló.

A 18 años de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, el presidente Donald Trump guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que murieron en el ataque terrorista.

Acompañado de la primera dama Melania Trump, la pareja presidencial salió al jardín de la Casa Blanca en donde sonaron las campanas que marcaron el primer avión que se estrelló en una de las Torres Gemelas en el World Trade Center de Nueva York, aquel 11 de septiembre de 2001.

En una proclama en la que declaró el “Día del Patriota”, Trump dijo que “una bella mañana de septiembre fue alterada por incredulidad total, dolor inenarrable y sufrimiento profundo. “Sin embargo, la fuerza, el valor y la compasión de Estados Unidos nunca flaquearon”.

En Nueva York, los familiares de las víctimas dieron lectura de los nombres de quienes murieron en los ataques terroristas del 9/11 en una ceremonia en la Zona Cero.

En presencia de familiares de las víctimas y dignatarios en la plaza conmemorativa en el Centro de Comercio Mundial en Nueva York, la ceremonia comenzó a las 8:46, la hora en que un avión secuestrado se estrelló contra la torre norte del Centro de Comercio Mundial el 11 de septiembre de 2001.

En el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, 2 mil 753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur.

El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden, quien años más tarde fue abatido durante una operación secreta de las fuerzas especiales estadunidenses en Pakistán.