Tomarán nuevas medidas para evitar la propagación de Covid19 en Paraguay

654

En la tarde de este sábado se realizó una importante reunión de autoridades para analizar nuevas medidas a fin de evitar la propagación del Covid19 en nuestro país. Participaron, entre otros, el Ministro del Interior, Euclides Acevedo; el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el Presidente de la Essap, Ing. Natalicio Chase y el Intendente de la Ciudad de Asunción, Ing. Oscar Rodriguez.

Tras la reunión, Acevedo, anunció que se recomendará al Presidente de la República, entre otros puntos, el cierre parcial de las fronteras. Esta disposición se aplicará sólo para el tránsito de las personas, no así de mercaderías, buscando tener un control más efectivo de personas que pudiesen ingresar infectadas a nuestro país.

Al mismo tiempo, exhortó a la ciudadanía a cumplir con la resolución que prohibe la aglomeración de personas para evitar que el virus se propague entre la población. Indicó que las fuerzas del orden van a acompañar lo dispuesto por el Ministerio de Salud, persuadiendo a la ciudadanía a quedarse en sus casas y salir sólo en caso de extrema necesidad. Además instó a los candidatos a distintos cargos públicos que se postularán en las próximas elecciones, a no valerse la situación con fines electorales, aprovechándose de productos de gran demanda con el alcohol en gel que, según denuncias, reparten con propaganda electoral.

El Intendente de Asunción también indicó que seguirán acompañando las disposiciones de la cartera de salud, evitando la aglomeración de personas y persuadiendo a personas y locales comerciales a que también acaten lo dispuesto. Aclaró, además, que servicios operativos como la recolección de basura seguirán activándose con normalidad.

Servicio de agua potable

Por su parte, el Presidente de la Essap aseguró que el servicio de agua potable será restablecido en la fecha en la ciudad de Luque y que el Presidente Abdo Benítez dió instrucciones a las binacionales de que apoyen en la construcción de pozos artesianos en barrios críticos de la capital, que funcionarán de manera permanente para que la provisión del servicio sea estable.