Sol de América- Botafogo, primer duelo ida, en Villa Elisa

612

Villa Elisa, se viste nuevamente de gala. Tarde noche, segunda fase de la Copa Sudamericana, Sol de América y Botafogo se enfrentan en el compromiso que corresponde al  juego de ida entre ambos.

Sol viene de eliminar al Mineros de Guayana y el nuevo escollo se llama Botafogo, que llega con grandes figuras en sus filas, por nombrar algunos, Roberto Fernández, portero convocado por Eduardo Berizzo a la selección paraguaya. El volante Cicero, campeón de América con Gremio de Porto Alegre en el 2016. Los atacantes, Rodrigo Pimpao y Zouza, cartas letales de gol para el técnico Eduardo Barroca.

El conjunto danzarín culminó en la novena posición con 23 puntos el torneo paraguayo. En Copa y jugando de local, anda derecho y con sus figuras tales como Jourdan, volante argentino, creativo mediocampista o el mismo Cesar Villagra, uno de los goleadores del último torneo.  El equipo azul, buscará rescatar un buen resultado, con miras al partido de vuelta, la definición en Brasil.

Será el primer enfrentamiento oficial de la historia entre ambos. La única vez que Sol de América chocó con un equipo brasileño fue por la Segunda Fase de la Sudamericana 2017, instancia en la que Ponte Preta le ganó los dos partidos: primero en Brasil (1-0) y luego en Paraguay (1-3). Por su parte, el balance del Botafogo jugando en Paraguay arroja 4 derrotas en igual cantidad de presentaciones. La más reciente, por la Segunda Fase de la Sudamericana 2018 (2-1), instancia en la que igualmente avanzó por haber vencido 2-0 en la ida.

Las formaciones de Sol de América y Botafogo para la Segunda Fase

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo, Walter Clar; Matías Pardo o Iván Villalbar, Édgar Ferreira, Hernán Fredes, Richard Franco; César Villagra y Rodrigo Ruiz Díaz.

Botafogo: Roberto Jr Fernández; Fernando, Joel Carli, Gabriel Costa, Gilson; João Paulo, Álex Santana, Cícero Santos, Leo Valencia; Érick Nascimento y Diego Souza.

Arbitraje del argentino Germán Delfino. Lucas Germanotta y Pablo González sus asistentes.