SND lleva los deportes a las comunidades indígenas

1255
Las clases virtuales se limitan a un 30 % de la población estudiantil. El resto del alumnado se estila en el modelo llamado A DISTANCIA.

Ricardo Degeller, jefe de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes en contacto con Radio Nacional del Paraguay, destacó que la SND con las clases virtuales, se adecua con los idiomas y dialectos de las distintas etnias del país para llevar los deportes a las comunidades indígenas con el capitán campeón de América y el Mundo con la selección indígena, José Tisimenu ut, quien ofrece los cursos. Incluirán a jugadores de las comunidades Maka, Nivacle y de otras etnias, mostrarán sus habilidades deportivas y agregarán actividades para personas con discapacidad con paradeportes.

Comentó que se busca “darle un enfoque bastante amplio desde el grupo de edades, desde la discapacidad, desde los paradeportes y desde nuestros pueblos originarios, ese es el enfoque general que hacemos desde la parte social y desde la parte deportiva”.

Explicó que los paradeportes, son deportes adaptados para las personas con discapacidad, en las clases conocerán los diferentes deportes y los adecuarán para los nativos con alguna discapacidad.

Señaló que el Comité Paraolímpico, es una institución reconocida y conformada en los últimos años y ya tienen los primeros deportistas, que trabajan con el departamento a su cargo para darle oportunidades a las personas interesadas en esa modalidad deportiva.