Se realiza firma de Acuerdo de Compromiso Anual y revisión de expedientes de becarios que residen en el interior del país

683

La Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional inició este martes la recepción de pedidos de aclaraciones sobre la evaluación socioeconómica y la firma del Acuerdo de Compromiso Anual de becarios que residen en el interior del país. El horario de atención es de 07:30 a 12:00 y 13:30 a 17:00 horas, hoy y mañana.

Para la firma del acuerdo de compromiso, el estudiante debe estar acompañado por su padre, madre o tutor legal, en caso que sea menor de edad. Asimismo, cada firma debe presentar una fotocopia de cédula de identidad.

A la sede de la Universidad Nacional del Este (UNE) deberán concurrir los becarios de Alto Paraná y Canindeyú; en la Universidad Nacional de Concepción (UNC) firmarán los becarios de Concepción, Amambay, Alto Paraguay y San Pedro.

En la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), deberán presentarse los becarios de Caaguazú, Guairá y Caazapá. Y en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), deberán acercarse los becarios de Itapúa, Ñeembucú y Misiones.

Aquellos becarios adjudicados oriundos de Asunción, Central, Cordillera, Paraguarí, Presidente Hayes y Boquerón que todavía no pudieron firmar el documento mencionado, podrán hacerlo en las oficinas de la Unidad de Becas de ITAIPU, sito en General Santos N° 472 casi España, en Asunción.

Es importante resaltar que sólo se encuentran disponibles aquellas carreras convocadas en el Reglamento de Becas 2019, que cuenten con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) o con la habilitación del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) de la carrera en la sede elegida.

El becario es responsable de verificar estos requisitos antes de seleccionar su Carrera, Universidad y Sede respectiva en el “Acuerdo de Compromiso Anual” a ser suscrito con la Unidad de Becas de ITAIPU Binacional.

Para obtener más informaciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos en Asunción (021) 248-1710; 1128; 1131; 1143; 1117; y en Ciudad del Este (061) 599-7810; 7806; 7807; 7812; 7957.