Se conmemoran dos años del fallecimiento de la vocalista de The Cranberries

169

El fallecimiento de Dolores O´Riordan, vocalista de The Cranberries, se produjo el 15 de enero de 2018, este miércoles se cumple el segundo aniversario.

La artista fue la séptima hija de una familia profundamente católica. Tanto así, que su madre siempre pensó que se convertiría en monja. Un pensamiento que mantuvo, aunque desde pequeña Dolores mostró su poca afinidad hacia la religión y toda su pasión por la música. A los 12 ya había escrito su primera canción.

Música y moda

Además de ser reconocida por su talento, Dolores siempre fue considerada un ícono de la moda por su estilo rudo. Sin embargo, no siempre fue así, ya que de pequeña su mamá no la dejaba usar maquillaje y solo la vestía con trajes color rosa. Algo que cambió radicalmente con su entrada a The Cranberries.

Su lado solista

En 2004 Dolores O’Riordan decidió apostarle a cantar en solitario. En esta etapa dio a conocer dos producciones discográficas: Are You Listening de 2007 y No Baggage de 2009. Sin embargo, tras seis años de apostarle a su carrera en solitario, decidió volver con The Cranberries. Su última gira fue el Something Else Tour.

Nominación póstuma a los Grammy

In the End, el último registro vocal de Dolores junto a The Cranberries, les valió una nominación a los Grammy 2020 en la categoría de mejor álbum rock. La banda compite junto a Cage the Elephant, Bring Me the Horizon, I Prevail y Rival Sons. Este podría ser su primer Grammy.

El último adiós a Dolores

Fue la misma voz de O’Riordan la que se convirtió en la banda sonora de su funeral. Su féretro salió entre aplausos y la canción When You’re Gone, incluida en el álbum de The Cranberries, To the Faithful Departed de 1996. Durante la misa también se escuchó la voz de Dolores cantando Panis Angelicus.

Sobre In the End

Esto contó Mike Hogan a USA Today: “Dolores hubiera llegado el primer día de grabación, nos daría una guía vocal, se retiraría y dos días después regresaría a criticar el trabajo. Realmente extrañamos esa etapa. Era una cantante tan poderosa, que hasta en un día de descanso sonaba mejor que muchos intérpretes».

Fuente: Publimetro.