Realizan repaso de objetivos estratégicos de cooperación de la ONU en Paraguay

465

Con la finalidad de repasar los objetivos estratégicos del marco de cooperación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, para los próximos años, se realizó en la sede de la Cancillería Nacional, una reunión coordinada por la Dirección de Cooperación Internacional con los representantes de tras Agencias de la la ONU acreditadas en el país, PNUD, UNICEF y UNFPA.

En ese sentido, los representantes de las agencias cooperantes presentaron sus borradores del CPD (Country Programme Document) y aclararon dudas sobre el documento de referencia, explica el boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Refiere que los Directores Generales de Derechos Humanos, Política Bilateral y Planificación Política, el Director de Asuntos Ambientales y la Encargada a.i. de la Dirección de Organismos Internacionales contribuyeron al ejercicio resaltando la importancia del enfoque de derechos humanos de manera transversal y el alineamiento de las prioridades nacionales con las definiciones estratégicas para optimizar la cooperación del Sistema ONU.

Además, la Cancillería realizó algunas recomendaciones puntuales sobre el documento, sobre la articulación interinstitucional y la institucionalización de la Gestión de la Cooperación Internacional en Paraguay.