Reactivación del Turismo será vital a través de la innovación y la creatividad

487

La innovación y la creatividad serán fundamentales para la reactivación del sector turístico una vez superada la crisis del COVID-19, expresó este lunes, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara durante la apertura de la conferencia virtual. 

Este encuentro virtual, contó con la participación de la experta de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Natalia Bayona.

 “Sabemos que la pandemia está castigando con toda su fuerza al turismo mundial, pero mantenemos la esperanza en que su reactivación va a ser una realidad por lo que tenemos que estar preparados para recibir a los visitantes con todas las medidas de seguridad y la implementación de estrategias basadas en la innovación y la creatividad”, aseguró.

 El portal de noticias de la Secretaría Nacional de Turismo, resaltó que unas 2000 personas siguieron de cerca el webinar a través de la sala zoom y Facebook live, ocasión en que la especialista de la OMT, se refirió a la caída del turismo en el mundo entre el 70 y el 80 por ciento. 

Mencionó que la experta, habló sobre la  importancia de implementar políticas claras y homogéneas con prioridades que ayuden a los Estados a estar coordinados para superar la situación.

 Refirió que entre esas prioridades, se mencionó  la necesidad de abrir las fronteras con responsabilidad, devolver la confianza a los visitantes a través de la comunicación, tener protocolos homólogos en la región, y añadir valor a través de los empleos por medio de la tecnología. Asimismo, las acciones deben estar orientadas a la sostenibibilidad y la innovación como una nueva forma de pensamiento de manera proactiva, y sin duda alguna, a la unión público privada que efectivamente nos ayude a fortalecer el sector.

Finalmente, expresó que estas  acciones relacionadas a la innovación tecnológica y no tecnológica con la mirada puesta en crear valor agregado para mostrar un turismo creativo y dando fuerzas al sector rural, a las historias que se puedan contar para crear nuevas experiencias, una fuerte campaña nacional de identidad y así masificar el mensaje sobre Paraguay a nivel internacional.

“Pensar en la innovación en los paquetes turísticos será fundamental para fortalecer la promoción sobre diferentes productos ya que tienen muchísimo que ofrecer innovando en la propuesta turística por ejemplo en áreas como la artesanía y la gastronomía”, culminó.