Presidente de la República convoca a ministro del Interior para interiorizarse del operativo seguridad

93

Con la finalidad de conocer todos los detalles sobre el operativo seguridad que se desplegará desde este viernes y durante la jornada de mañana sábado para el juego de la final única de la Copa Sudamericana, entre el Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Santa Fé de la Argentina, a disputarse en la Olla de Cerro Porteño, el mandatario paraguayo convocó para las 09:00 horas al ministro del Interior, Euclides Acevedo y al comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín, a una reunión en Mburuvichá Róga.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, anunciaron las medidas a tomar, a fin de prevenir inconvenientes en los días previos y durante la jornada de la final única.

El operativo consiste en el recibimiento de los hinchas, en la frontera con el control de sus documentos personales y de contar con la entrada para el recinto futbolero.

También, la organización prevé la guardia permanente en los hospitales y el servicio de ambulancias y de primeros auxilios, por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.