Presentan proyecto «Fútbol en las Escuelas – FIFA»

655

El proyecto «Fútbol en las Escuelas – FIFA» es una cooperación se trata de una cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), financiado por la Federación de Fútbol Asociado (FIFA).

A través del proyecto se incluirá la práctica de fútbol dentro de la malla curricular de 100 escuelas de todo el país, que recibirán lo necesario para realizar y mantener las prácticas.

Este emprendimiento,  será implementado con 30 profesionales educativos, que recibirán la capacitación para impartir esta enseñanza. Los educadores serán seleccionados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La capacitación correrá a cuenta de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría de Deportes (SND) apoyará y coordinará la implementación del proyecto.

“Fútbol en las Escuelas” es un proyecto de la FIFA para la promoción del fútbol y el fomento de valores asociados a las prácticas deportivas. El proyecto fue lanzado en marzo de este año con su implementación piloto en Chile y Puerto Rico, y ahora Paraguay.

El proyecto cuenta con un financiamiento de US$ 100 millones anuales por parte de la FIFA, que además prevé distribuir unos nueve millones de balones en todo el mundo, señaló el titular de la APF, Robert Harrison.

Participaron de la firma del convenio el ministro del MEC, Eduardo Petta, la ministra de Deportes, Fátima Morales y Robert Harrison, presidente de la APF.