Petropar vuelve permanentes los precios reducidos de sus combustibles

616

Asunción, IP.- La presidenta de Petróleos del Paraguay (Petropar), Patricia Samudio, confirmó este jueves que la baja temporal en 400 guaraníes por litro de todos los combustibles de la estatal se mantendrá como una medida permanente, con el objetivo de alivianar el impacto de este producto en la economía de la gente.

El 11 de marzo pasado Petropar había anunciado la reducción en el precio de sus productos para incentivar la movilización ciudadana de forma segura en sus vehículos y de ese modo evitar la aglomeración de las personas en el transporte público y reducir la propagación del coronavirus.

En principio la reducción de los precios sería por 15 días, sin embargo, durante una conferencia de prensa realizada este jueves en Palacio de Gobierno, Samudio confirmó que por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, los precios reducidos se iban a mantener de forma permanente.

En la conferencia de prensa Samudio aclaró que la disminución continuará una vez que se levanten las medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo, “gracias a las buenas compras” que realizó la empresa estatal en los últimos meses.

“Tenemos stock suficiente como para asegurar el abastecimiento de todos nuestros clientes de las estaciones de servicio de la red de Petropar”, aseguró al tiempo de referir que de esta forma se busca alivianar el bolsillo de la gente una vez que retomen sus actividades laborales y recreativas.

Distribución gratuita de alcohol

Desde la declaración de la emergencia sanitaria, Petropar viene distribuyendo de forma gratuita el alcohol producido en su planta de Mauricio José Troche, a las diferentes instituciones estatales en el marco del plan de contingencia. “Se trata de un muy buen desinfectante”, indicó Samudio.

En ese contexto, precisó que hasta el momento han entregado más de 80.000 litros  del referido producto a nivel país. “Seguiremos entregando en la medida que nos vayan solicitando las instituciones”, agregó.