Periodista Vladimir Jara presenta Fuego Cruzado, una vida entre balas, policías y narcos

852

El periodista y escritor, Vladimir Jara presentará este miércoles, 4 de marzo a las 19:00, el libro de su autoría, denominado Fuego Cruzado, una vida entre balas, policías y narcos, en un acto a realizarse en la Sala Americana del Archivo Nacional, sito en Mariscal Estigarribia esquina Iturbe.

Este libro intenta el redondeo de toda una vida profesional del periodista y escritor Vladimir Jara, eterno reportero del crimen dedicado a las noticias más densas, más deprimentes y más emocionantes del mundo periodístico: las noticias del ámbito criminal.

El autor deja para la posteridad historias jamás contadas, o poco conocidas o recordadas, de hecho impactantes registrados detrás de coberturas e investigaciones periodísticas.

Elaborado cual una gran miscelánea, en estilo quebrado, este libro explora intensos relatos y descripciones, teniendo como columna vertebral las vivencias y emociones del autor, y la relación tiempo/espacio de hechos desconocidos ocurridos detrás de personalidades que fueron noticia en su momento en el ámbito policial, criminal, judicial.

Aclaración: todas las historias publicadas en este libro son de la vida real, absolutamente veraces. Los hechos relatados con nombres auténticos ya han sido publicados en su momento, al menos de manera parcial, en medios de prensa escritos de masiva circulación en nuestro país. Las historias que llevan identidades ficticias o parciales constituyen experiencias vividas personalmente por el autor, absolutamente veraces, y se detallan con elementos auténticos y reales en esta obra, refiere la nota de la editorial Intercontinental.