Paraguay prepara misión empresarial a Colombia

768

Cinco industrias nacionales, ocho empresas importadoras y distribuidoras, además de producción ganadera, servicios, medios de comunicación y gremios, integran la Misión Empresarial a Bogotá y Medellín, Colombia, que es organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana (CAPACOL), y apoyada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de inversiones y Exportaciones (REDIEX), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Embajada de Colombia en Paraguay.

Esta misión está integrada por la ministra del MIC, Liz Cramer; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del MRE, Didier Olmedo, y el presidente de la CAPACOL; Miguel Carrizosa.

La agenda se desarrollará desde el martes 3 de marzo hasta el viernes 6 de marzo, donde se realizarán importantes entrevistas y reuniones, entre ellas: con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Restrepo, además del encuentro con la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

En esta reunión, se hablará acerca de la Marca País Colombia, la Internacionalización de Empresas Colombianas, la presentación de Innovación-Industrias Creativas por parte de INNPULSA y la presentación de Inversión y Servicios de la DIES, a cargo del equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCIT).

El seminario, “Paraguay, país de oportunidades”, que se realizará en Bogotá, es un evento de promoción de inversiones y presentación de Marca País, organizado por la CAPACOL y REDIEX, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, tendrá lugar en la sede de dicho gremio colombiano.

La agenda a ser desarrollada, en esa oportunidad, prevé la firma de un Acuerdo de Cooperación Reciproca entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana, la presentación ACE-72 y de la Expo de Negocios Mariano Roque Alonso, a cargo del viceministro del MRE, Didier Olmedo; seguido de la Presentación País, a cargo de la ministra Liz Cramer, y una Presentación Comercio Bilateral Paraguay-Colombia, por el director Nacional de REDIEX, Mario Romero. La agenda para la delegación de directivos de industrias y empresarios, contempla una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

En Medellín, harán visitas técnicas a empresas de sectores de interés y participarán del evento de presentación país, organizado por CAPACOL y REDIEX, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín y el Consulado Honorario de Paraguay en Medellín. También esta prevista una visita a la empres UNIFLOR Ltda., de producción y comercialización de flores.

Integran la delegación: Industrial Delights (Mazzei), Bio Campo, Iris, Sancay e Industrias de Calzados Napolí. Las empresas importadoras o distribuidoras, Diesa, IMPA; Salemma, Eurotec, Soltec, San Expedito, Motorland e Inmedic. La empresa de producción ganadera, 5C/ Nuñez Hermanos. Los medios de comunicación, Diario 5 Días y Revista Económica PLUS. También acompañan la misión, representantes de importantes gremios de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, la Cámara de Call Centers, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (CAPARROZ) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).