Paraguay empata con Argentina y mantiene intacta las chances de clasificar

460

La selección Paraguaya de fútbol igualó a uno frente a la Argentina en juego disputado este miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B.

Los goles fueron convertidos por Richard Sánchez, en el minuto 37 para el conjunto albirrojo y Lionel Messi de penalti, empata a los 57 para la albiceleste.

La Argentina, llega al gol, producto del análisis de la jugada de una supuesta mano del defensa paraguayo Iván Piris, hecha por el arbitro brasileño Sampaio desde el VAR.

El juego fue por momentos bastante trabado y tuvo sus toques de emociones, cuando el volante ofensivo guaraní Almirón, arrancaba desde atrás con peligro para el pórtico defendido por Armani, quién detuvo un penalti al delantero paraguayo Derlis González, que de esa manera, la albirroja perdió la ocasión de ponerse arriba en el marcador.

A minutos del final, el entrenador guaraní, el argentino Eduardo Berizzo, apostó al empate, y decidió cambiar el esquema, sacar al punta Santander, quién en este partido reemplazó al goleador Oscar «Tacuara» Cardozo, y encimar la marca en el mediosector, ante el aluvión argentino, que tenía como único objetivo vencer al «Gatito» Fernández.

Con este resultado Paraguay logra su segundo punto, producto de su segundo empate en esta Copa América, pero están intactas las chances de clasificar para la siguiente ronda.

Argentina, obtiene su primer punto y necesita ganar indefectiblemente al invitado de este torneo, Qatar.