Orquesta Sinfónica Nacional celebra su quince aniversario este lunes

825

Este lunes  a las 19:30 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) celebrará el 15º aniversario de su creación institucional con un concierto en su auditorio, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela, del barrio Mariscal López, ciudad de Asunción. El acceso será libre y gratuito.

La dirección de la OSN estará a cargo del maestro Héctor Ramírez y el violinista Marc Tairraz (Suiza), será el solista de la noche.

La Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Ramírez, deleitará a  los presentes con obras de Franz  Schubert y Ludwig Van Beethoven.

Con este concierto, que también  es parte de su reconocido ciclo de música de cámara, la OSN festeja y comparte con la ciudadanía tan grato acontecimiento con lo mejor sabe hacer: Buena Música.

Sinfónica Nacional del Paraguay

La Sinfónica Nacional (OSN) está de fiesta pues hoy celebra sus 15 años compartiendo arte y cultura con la gente. Luego de un largo proceso histórico; en el año 2004 se promulgó la tan ansiada Ley que daba creación a la Orquesta Sinfónica Nacional y el 19 de agosto del 2004 la OSN inició oficialmente sus primeros y firmes pasos con un emotivo concierto bajo la dirección de su fundador, el maestro Florentín Giménez.

En el año 2008 esa Ley fue reemplazada por una nueva, que dio creación a la vigente Sinfónica Nacional como orquesta oficial del Estado Paraguayo, declarándola “Patrimonio Cultural de la Nación”. Su actual director es el Maestro Juan Carlos Dos Santos.

Desde sus inicios esta sinfónica se ha abocado a presentar los mejores trabajos artísticos y  culturales,  como: Conciertos, seminarios, masterclass, registros fonográficos de obras nacionales e internacionales, concursos y festivales internacionales de repercusión mundial, entre otros.

La OSN tiene muchos importantes logros en su haber y continuará enfocada a promocionar la música paraguaya y a sus creadores; además de incentivar a los nuevos compositores a dar su aporte para renovar y ampliar nuestro acervo cultural.

La Sinfónica Nacional comparte la alegría de existir agradeciendo el apoyo de los amigos y al público que la alienta con su presencia a seguir trabajando con entusiasmo y el orgullo de ser paraguayos.