Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA ofrecerá concierto este martes

777

La Orquesta de Cámara Juvenil ofrecerá el concierto “Cool Music”, este martes desde las 20:00. El mismo presentará un repertorio balanceando lo clásico, música de película y danzas tradicionales. La cita es en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), el acceso es gratuito.

La Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA, bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Giraldi, está integrada por: Violines: Paula Sofía Vera; Fátima Godoy; Shirley Diana Pereira; Criss Amarilla; Adriana M. González; Ayelen Pérez; Cirilo Vázquez y Victoria Centurión, Violas: Christian Ruiz Díaz y Araseli Portillo, Violoncellos: Jorge Recalde y Francisco E. Vera, Contrabajo: Christopher Enriquéz.

Se ejecutarán obras de: Doménico Zipoli, José A. Flores, Beethoven, entre otros.

Cabe destacar que la Orquesta de Cámara Juvenil, nace de la mano del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi, el apoyo invaluable del maestro Luis Szarán, a mediados del año 2003.

El objetivo de este proyecto, es posibilitar el desarrollo musical durante dos años de los jóvenes, convirtiéndose en una orquesta escuela para la práctica instrumental en conjunto con repertorio avanzado y el contacto con grandes maestros de la música, de un grupo de jóvenes virtuosos instrumentistas seleccionados por riguroso concurso. Varios de ellos, hoy día, son integrantes de reconocidas agrupaciones musicales juveniles de la capital y el interior del país.