Organizan encuentro para fomentar hábito de la lectura

499

Con la finalidad de intercambiar experiencias para fomentar la lectura, se realizará este jueves a las 08:30 un encuentro de promotores en la sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera.

El encuentro promotores de lectura denominado “Intercambio De Experiencias Creando Lazos Lectores”, está liderado por la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos a través de la Unidad Bibliobús.

La iniciativa proyecta generar un espacio de interaprendizaje donde el intercambio de experiencias en estrategias de promoción de la lectura sea el eje central.

La participación es de acceso libre y gratuito, y está especialmente dirigido a docentes, bibliotecarios, animadores culturales, estudiantes e interesados en general, informó la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción

Acerca de la Unidad Bibliobús

La tarea principal a la que se aboca esta Unidad es a la promoción de la lectura, enfatizando en la extensión comunitaria, ya que organiza, coordina y promueve actividades de animación e invitación a la lectura en los diferentes barrios de la capital.

Asimismo cumple una función educativa, social y cultural, acercando todo tipo de escritos que apoyen al desarrollo de la educación de la ciudadanía, haciendo de la lectura pública un servicio amplio de cultura e información y apoyando a las bibliotecas existentes (comunitarias, centros municipales, instituciones educativas).