Olimpia y Cerro Porteño triunfan en juegos amistosos

743

Olimpia y Cerro Porteño, se exhibieron ante su gente es partidos amistosos, en Para Uno y la Nueva Olla respectivamente. El franjeado, logró triunfar en ambos compromisos ante General Díaz, equipos A y B. El Ciclón en su escenario, ante mas de 23 mil aficionados, doblego al Atlético Tucumán de Argentina por 3-1.

-En el estadio Manuel Ferreira, el equipo de Garnero, el primero en jugar, el conjunto B, derrotó sin muchos sobresaltos al aviador, que también presentó un paralelo. La victoria fue cómoda, el decano dominó gran parte de los 80 minutos, goleó por 3-0 con goles de: Julian Benitez, Brian Montenegro y Rodrigo Rojas.

El segundo juego, fue la misma historia , al menos en la segunda etapa. La primera, lo manejó Olimpia, con buenos toques, buenas triangulaciones, pero sin ser muy profundo. El equipo de Florencio Villalba, se contuvo bien en defensa, y manejó por momentos esporádicos el balón, mostrando buenos argumentos fútbolisticos. Los primeros 40 minutos, se los llevó la franja negra, por 1-0, con gol del interminable, Roque Luis Santa Cruz. La segunda mitad, el Rey de Copas lo liquidó con dos tantos mas, uno de Jorge Arias y nuevamente Roque Santa Cruz. General Díaz lo descontó con golpe de cabeza de Rogerio Leichtweis. Alfredo Aguilar, atajó un penal ejecutado por Richard Prieto (General Díaz), tras mano del defensor José Leguizamon.

En la Nueva Olla

El resultado fue para el ciclón por 3-1, con goles de Jorge Benítez, Juan Aguilar y Oscar Ruiz. Fueron los únicos tantos del partido para Cerro en el compromiso, todos en el primer tiempo.

Elemental aporte del delantero argentino, Diego Churín con dos asistencias en los primeros goles.

El descuento del equipo argentino, llegó en el complemento, con tanto del argentino, Javier Toledo, ex Sol de América en nuestro país. Otras incidencias, fueron las expulsiones de Marcelo Palau y Rodrigo Aliendro, de Cerro y Tucumán respectivamente.

Más de 23 mil espectadores acudieron a la Nueva Olla, pero con la mancha lastimosa de que entre los mismos hinchas azulgranas crearon escaramusas y zozobras con enfrentamientos.

La última última novedad fue el argentino Federico Carrizo, quien aún no se encuentra en el país, pero ya fue confirmado como nuevo jugador del ciclón por 3 temporadas.