Olimpia entre los más ganadores del mundo en ligas locales

997

Con gran cierre de torneo, aunque faltan aún dos fechas para completar la serie de 22 partidos. El equipo del entrenador argentino Daniel Garnero obtuvo anoche el segundo título de la temporada tras golear de manera contundente a Guarani por 4-1 en el Defensores del Chaco, consiguiendo el bicampeonato, Apertura y Clausura.

El último título, acomoda a la institución en lo más alto del top 10, de los clubes con más ligas locales ganadas en el mundo, se ubica en la séptima posición.

El orden inicia con el Rangers de Escocia con 54 consagraciones, segundo esta el Linfield (Irlanda del Norte, 52), Peñarol (Uruguay, 50), Celtic (Escocia, 49), Nacional (Uruguay, 46), Olympiakos (Grecia, 44), Olimpia (Paraguay, 42), South China (China, 41) y Al Ahly (Egipto, 40) en las citadas instituciones mas ganadoras del mundo, a nivel local.

El decano del fútbol paraguayo ostenta 42 títulos nacionales, desde la primera ganada en 1992 siempre sumando a las otras consagraciones en Paraguay como 4 Plaquetas Millington Drake, 1 Torneo República y 1 Campeonato Nacional de Clubes.

Internacionalmente es el único en el país con 3 Copas Libertadores de América, 1 Supercopa Sudamericana, 2 Recopa Sudamericana, 1 Copa Intercontinental (actualmente Mundial de Clubes) y 1 Copa Interamericana.

Los números podrían acrecentarse aun más, teniendo en cuenta que deben disputar la final de la Copa Paraguay ante justamente Guarani, el miércoles 5 de diciembre, que de ganarla, será el primer equipo en conseguir dicho torneo, con la primera experiencia en nuestro fútbol de la mencionada competencia a nivel integración.