Mundial de Rugby: Argentina eliminada y Uruguay en última colocación en su grupo

498

Uruguay y Argentina cayeron en sus respectivos encuentros en el Mundial de Rugby Japón 2019, que disputaron el sábado, ante Australia 45-10 e Inglaterra 39 -10.

Los Teros, dieron pelea a una selección de Australia, una de las favoritas del certamen,  que fue certero en sus anotaciones y no dio chance a su rival, especialmente en el primer tiempo a reaccionar. El resultado final fue de 45 a 10 a favor de los oceánicos, que tras este encuentro consiguieron 11 puntos y se colocaron provisionalmente a la cabeza del Grupo D, mientras los charrúas, se mantuvieron como colista con 4.

Junto con los «Wallabies», el favorito para pasar a cuartos de final en ese grupo es Gales, que tiene 9 puntos con dos partidos, frente a los tres de los oceánicos.

Aunque ahora en la cola de su grupo, los uruguayos todavía puede luchar con Fiyi y Georgia para ocupar el tercer lugar, que le daría un billete directo para el próximo mundial que se llevará a cabo en Francia en 2023.

Los Pumas no pudieron ante Inglaterra, que los derrotó 39 a 10,  y quedan eliminados sin poder disputar los cuartos de final del torneo, que lo hacía desde el 2003.

En un duro partido, donde los argentinos jugaron con muchos retos y con catorce jugadores desde el minuto 17.

Esta derrota deja a Inglaterra y Francia como los dos equipos de su grupo que pasarán a cuartos de final. El primero con 15 puntos y tres partidos disputados, y el segundo con 9 puntos y dos encuentros.