MOPC realiza cercado de la Iglesia de Yaguarón para iniciar mejoramiento vial de su entorno.

689

Los trabajos de colocación de rejas alrededor de la iglesia San Buenaventura de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí, están en marcha.

Este cercado perimetral con hierro artístico tendrá 490 metros y forma parte de las obras de mejoramiento de la infraestructura vial de su entorno, como la calle Buenaventura Gamarra (calle peatonal adoquinada), la plazoleta del Templo y las veredas sobre la Ruta 1.

Paralelamente, ya se está preparando la base de hormigonado para mosaico de piedra sobre la calle lateral del templo, que abarcará 740 m2.

Esta parte de la intervención está a cargo de la empresa Colonial S.A., adjudicada con el lote 2, en el marco del Llamado Nº 472/2019: “Licitación Pública Nacional para los trabajos de Restauración en el sector Sacristía y obras exteriores de la Iglesia de San Buenaventura de la ciudad de Yaguarón”.

En lo que respecta al Lote 1, que es la restauración de la Iglesia propiamente dicha, ya culminó la fumigación contra termitas y se está elaborando el protocolo de intervención de la Sacristía.

En este caso, la empresa responsable es Barrail Hnos. S.A, que tiene un contrato de Gs 6.446.142.155 para encargarse de la restauración del retablo y del cielo raso de la sacristía.

Hay que destacar que todos los criterios para la restauración de esta iglesia están contemplados dentro del Protocolo de Intervención, aprobado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).