Ministro del Interior ratifica necesidad de hacer cumplir restricción vehicular y de personas

787

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, ratificó la necesidad de hacer cumplir con más dureza a la ciudadanía la restricción de circulación de vehículos y personas, misión a la que también están abocados uniformados de las Fuerzas Militares, con acompañamiento de agentes fiscales y fiscales adjuntos del Ministerio Público.

Recordó que se procederá a la incautación de vehículos de aquellas personas ‘insensatas’ que no acatan la cuarentena total hasta el domingo 12 de abril próximo, establecida por Decreto presidencial.

“Aunque nos tilden de autoritarios, vamos a tener que aplicar mano dura, que no es otra cosa que la aplicación rigurosa de la Ley. Lastimosamente vamos a tener que incautar los vehículos de aquellas personas insensatas”, indicó el secretario de Estado, en su cuenta personal de Twitter (@euclides_py).

Sostuvo que dio precisas instrucciones al alto mando de la Policía Nacional, de una mayor rigurosidad en los controles de restricción a la presencia y circulación en la vía pública de vehículos y personas, en cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas de expansión del coronavirus (COVID-19).

El ministro Acevedo, mantuvo este jueves una reunión, en la sede de esta Cartera de Estado, con el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Carlos Ramón Altemburguer; el viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara Céspedes; y comisarios generales miembros del Comando Institucional de la Policía Nacional.