Migraciones anuncia atención al público desde este martes

490

Tras la culminación de los trabajos de refacción y adecuación de sus instalaciones, la sede central de la Dirección General de Migraciones en Asunción reabrirá sus puertas para la atención al público desde el día de mañana, martes 19 de mayo de 2020, informó la institución a través del portal de noticias.

Menciona que la atención se realizará de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas, por orden de llegada, donde se permitirá  la permanencia de un máximo de 10 personas dentro del recinto, al que solo se podrá ingresar con tapabocas, previo lavado de manos y control de temperatura por parte del personal de seguridad, guardando siempre la distancia correspondiente.

Refiere que es importante señalar que no se permitirá el ingreso a la Institución de menores de edad, adultos mayores de 60 años y personas en situación de vulnerabilidad, en concordancia con el protocolo sanitario que rige para los organismos y entidades del Estado.

Resalta que las obras fueron llevadas a cabo mediante la cooperación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y permitirán restablecer la atención al público, bajo las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para evitar la propagación del COVID-19.

Recuerda que en la sede central de Migraciones se podrá acudir para dar ingreso a los trámites de radicación precaria, temporaria y permanente de extranjeros en Paraguay, además de otros documentos emitidos por la Institución, como el Certificado de Radicación, Reposición de Carnet, entre otros. También se podrá realizar consultas y retirar los documentos ya expedidos.

Además, exhorta a la a la ciudadanía a seguir canalizando sus consultas, reclamos o seguimiento de expedientes en proceso a través de la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano, vía telefónica: (021) 493 932 | (0961) 318 607 o vía e-mail: migraciones@migraciones.gov.py

Para acceder a información sobre requisitos y aranceles de los trámites migratorios disponibles en la Institución, pueden visitar la página web www.migraciones.gov.py

Destaca que las oficinas regionales y de documentación ubicadas en el interior del país también estarán siendo adecuadas a las medidas de bioseguridad para reabrir sus puertas al público en el transcurso de las siguientes semanas. Mientras tanto seguirán atendiendo a puertas cerradas para el retiro de documentos o para casos que ameriten urgencia.

Finalmente, recuerda que, en atención al Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno Nacional debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y las restricciones migratorias impuestas en Paraguay y en varios países del mundo, la Dirección General de Migraciones resolvió prorrogar los plazos de vencimiento de los documentos emitidos por la institución caducados a partir del 13 de marzo de 2020 en adelante y admitirá como válidas las documentaciones a ser recepcionadas para los trámites migratorios de extranjeros en Paraguay, aunque las mismas hayan vencido durante el periodo de cuarentena.