Médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu se especializarán en Italia tras firma de acuerdo.

762

Pediatras paraguayos que trabajan en el Hospital infantil de referencia del país, tendrán la posibilidad de viajar a Roma para participar en jornadas de capacitación especializada en el Hospital de la Santa Sede, Bambino Gesù. El “Proyecto de Alta Formación en el sector sanitario-pediátrico para médicos del Paraguay” es una realidad mediante el acuerdo firmado este miércoles en la capital Italiana.


El proyecto de cooperación se inició mediante la solicitud presentada por la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, durante su visita a Roma, en noviembre de 2018. En la ocasión se mantuvo una reunión con las autoridades y médicos del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, bajo la coordinación de la Embajada del Paraguay en Italia y la Organización Internacional Italo Latinoamericana (IILA).

A través del proyecto, se pretende generar un impacto a largo plazo en el sistema de salud pediátrica de Paraguay, especialmente en las categorías más vulnerables de niños que necesitan atención médica y no tienen la posibilidad de acceder a los servicios. Asimismo, el acuerdo también contempla el intercambio de conocimientos y la formación de médicos italianos en el Hospital de Reducto, San Lorenzo.

Luego de varias reuniones de trabajo entre el IILA y el Hospital Pediátrico Bambino Gesù, conjuntamente con la embajada paraguaya, se definieron los aspectos técnico-científicos de la iniciativa, involucrando al Hospital Pediátrico Nacional “Niños de Acosta Ñu”, como beneficiario directo de la acción de cooperación.

La Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA) es la institución coordinadora de la iniciativa y actuará como enlace entre los gobiernos y el Hospital Pediatrico Bambino Gesú. Esta institución será el coordinador técnico–científico y pondrá a disposición la transferencia de experiencia.

La firma del acuerdo contó con la presencia de la directora general del Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma, Dra. Mariela Enoc; la secretaria general de la Organización Italo Latinoamericana, ministra Antonella Cavallari; y Roberto Melgarejo, embajador del Paraguay en Italia.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores