Jefe de Estado valora apoyo de EEUU para fortalecer el empoderamiento de paraguayas

1026

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que el empoderamiento de las mujeres es una causa muy sensible y una de las prioridades del Gobierno, debido al protagonismo que tuvieron para reconstruir el país tras la Guerra de la Triple Alianza.

Fue lo expresado por el mandatario durante el discurso de apertura de la “Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres”,  impulsado por Estados Unidos y que fue presentado este viernes en Palacio de Gobierno, con presencia de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, informó la agencia de noticias IP Paraguay.

En la oportunidad Abdo Benítez agradeció la visita de la asesora y de la delegación que se encuentran de visita oficial en Asunción para el desarrollo del referido proyecto que será liderado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) y se replicará en Colombia y Argentina.

El jefe de Estado manifestó que el empoderamiento de la mujer es una causa muy sensible para los paraguayos y la historia del Paraguay, atendiendo al protagonismo que tuvieron las mujeres en reconstruir el país tras la Guerra de la Triple Alianza, donde la población quedó mermada.

“Las mujeres primeramente fueron protagonistas en la defensa de la soberanía, como madres, enfermeras y luego asumieron el protagonismo en la reconstrucción moral y física del Paraguay”, comentó.

El presidente también le comentó a Ivanka Trump sobre el aprecio del Papa Francisco a la mujer paraguaya, reconociéndola como la “más gloriosa de América”, porque levantaron la patria, la lengua y la fe de la nación sudamericana.

“Hoy para nosotros es un gran honor de que haya elegido Asunción, la madre de ciudades para el lanzamiento de esta iniciativa, que es un programa de cooperación de inversión privada en el extranjero por parte de los Estados Unidos para brindar asistencia a las mujeres en desarrollo”, expresó.

Asimismo Mario Abdo Benítez destacó que Paraguay y Estados Unidos mantienen una amistad histórica, compartiendo valores de democracia, libertad y de institucionalidad. “Hoy también compartimos valores de defensa de la familia que ocupa un gran rol en el debate mundial, donde también levantamos las mismas causas y banderas”, agregó.

El titular del Ejecutivo significó igualmente la mirada que tiene hoy los Estados Unidos para con la región, en defensa de la democracia, al tiempo de señalar la importancia de que los amigos en el mundo sean más solidarios y tengan mayor cooperación para fortalecer los vínculos que han tenido siempre Estados Unidos y Paraguay.

“Hoy es un gran día para todas las mujeres del mundo, para los mujeres latinoamericanas y en especial para las mujeres paraguayas, bienvenidos a todos y sepan que están en un país de amigos”, expresó finalmente.