Jefe de Estado exhorta al MERCOSUR a incorporar nuevas temáticas para convertirse en plataforma productiva y competitiva

630

El mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez exhortó por un MERCOSUR que incorpore nuevas temáticas con miras a convertirse en una plataforma productiva y competitiva.

«Los nuevos modelos de  integración deben ir más allá del libre comercio e incorporar nuevas temáticas que incorporan la economía, el conocimiento, optimización de las redes en infraestructura, logística, conectividad, comercio electrónico y el desarrollo sostenible. Ese es el camino en que el MERCOSUR debe trazarse hoy a nivel interno y en su agenda externa, para convertirse en una plataforma productiva y competitiva», expresó el mandatario paraguayo durante el discurso en la 54 Asamblea del bloque que se realiza en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

Resaltó que se ha promocionado la integración fronteriza, de una manera significativa al promover el Estado para el desarrollo de actividades productivas que alejen a la criminalidad.

Destacó la eliminación del roaming y valoró al FOCEM como una imprescindenble herramienta genuina para la integración.

Afirmó que uno de los pilares esenciales del bloque,  es la concertación política que deben traducirse en mecanismos que garanticen la vigencia plena del  Estado de Derecho y la democracia, libertades civiles y políticas de sus ciudadanos.

Finalmente expresó su solidaridad con  Venezuela, afirmó estar optimista porque en poco tiempo el pueblo venezolano retornará a la democracia.

WhatsApp Audio 2019-07-17 at 12.25.35 PM