Japón doblega a Paraguay y deja preocupación y dudas en el equipo

808

El seleccionado de Japón mostró la realidad del conjunto paraguayo, tras vencerlo 2-0 en juego amistoso correspondiente a los preparativos para el Mundial Qatar 2020. Los goles para los nipones fueron convertidos por Osako en el minuto 23 y Minamino a los 30 de la primera etapa.

Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, no pudieron contener las arremetidas de los japoneses, quienes mostraron solidez y rapidez para el traslado del balón, las triangulaciones y las llegadas sorpresivas.

Al final de la primera etapa, el equipo albirrojo se despertó y con insinuaciones desde los tiros de media distancia, llegó a inquietar el pórtico de Gonda.

En el segundo tiempo nada cambió, las modificaciones realizadas tampoco contuvieron a la velocidad del equipo local, quienes tuvieron en el campo de juego a la estrella juvenil, Takefusa Kubo, quién deleitó con su técnica a la hinchada que alentó al estilo sudamericano durante los 90 minutos.

El partido culminó con un Paraguay, impreciso, sin patrón de juego, falto de ideas, sin mostrar evolución técnica.

El próximo encuentro será frente al selecionado de Jordania, el martes en Amman.

ALINEACIONES

Japón: Gonda; Sakai (46’ Ueda), Tomiyasu, Yoshida y Nagatomo (67’ Anzai); Doan (46’ Kubo), Hashimoto, Shibasaki (76’ Itakura) y Nakajima (46’ Haraguchi); Minamino y Osako (67’ Nagai). DT: Hajime Moriyasu.

Paraguay: Júnior Fernández; Juan Escobar (46’ Blas Riveros), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez (54’ Robert Rojas) e Iván Piris; Derlis González (73’ Óscar Romero), Richard Sánchez (46’ Ramón Martínez), Rodrigo Rojas (46’ Cristhian Paredes), Braian Samudio y Miguel Almirón; Antonio Sanabria (64’ Ángel Romero). DT: Eduardo Berizzo.