Internos y funcionarios penitenciarios fabrican tapabocas

539

Con la finalidad de fortalecer la tarea de prevención y evitar el primer contagio por coravirus en los centros penitenciarios y educativos, internos y funcionarios de la Regional de Ciudad del Este, elaboran tapabocas, que serán utilizados por los agentes penitenciarios y personal de blanco, informó el Ministerio de Justicia, a través de su boletín de prensa.

El comunicado de prensa, explica que en una primera etapa, dentro de Tacumbú fueron fabricados unos doscientos tapabocas. Refiere que la misma cantidad fueron elaborados en la capital del departamento del Alto Paraná.

“Las personas privadas de libertad del Pabellón D plantearon la producción a la dirección porque buscan aportar con su trabajo en la prevención del coronavirus. Nosotros accedimos al proyecto y hoy entregaron la segunda tanda de fabricación que consiste en 300 tapabocas, con esto llegamos a 500 porque en la primera entrega dieron 200”, explicó el Director de la Penitenciaría Nacional, Hernán Bogarín.

Ricardo Núñez, Director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, por su parte comentó que un grupo de funcionarios del lugar decidieron unirse para la creación de tapabocas. “Todos estamos en la lucha contra el covid-19 es por eso que los funcionarios del área de reinserción social, la jefatura de seguridad y la dirección del penal estamos trabajando en esto, para así poder ayudar también en cierta medida a la administración central del Ministerio de Justicia” afirmó.

Finalmente recuerda, que desde la detección de coronavirus en el país, las personas privadas de libertad, agentes penitenciarios, educadores y personal del blanco aportan en la tarea de prevención para que el virus no ingrese al sistema penitenciario y a los centros educativos.