Internet gratuito en la Costanera de Asunción para hinchas de fútbol

469

La Costanera de Asunción cuenta con conectividad inalámbrica (WIFI) gratuita, incorporado por MITIC,  para los hinchas del Colón de Santa Fe, quienes se encuentran en la espera al partido de la final única de la Copa Sudamericana, que deberá enfrentar el Independiente del Valle de Ecuador, desde las 17:30 en el estadio Pablo Rojas del club Cerro Porteño.

El viceministro de Tecnologías, Miguel Martin, explicó que la institución ofrece unos noventa y cinco puntos de internet gratuito en espacios públicos del país, de los cuales unos quince dispositivos se encuentran en la ciudad de Asunción.

Mencionó que en la zona de la Costanera fueron incorporados dos aparatos con alta velocidad de transmisión de internet, al considerar la importante afluencia de personas en el lugar, desde el jueves pasado.

Destacó que si bien el objetivo principal de la disponibilidad de internet gratuito en espacios públicos es para reducir la brecha digital de las áreas de más vulnerables, estos dispositivos se encuentran en condiciones también para ofrecer comodidades a los turistas que llegan hasta nuestro país.

“Es una de las políticas de Estado brindar internet como una herramienta de comunicación y en ese sentido vemos que está siendo muy provechosa no sólo para nuestros ciudadanos, también para los turistas que llegan hasta nuestro país”, sostuvo el viceministro.

En ese contexto informó que se estarán instalando más dispositivos con internet gratuito en los espacios públicos y adelantó que en lo que resta del año ya están previstos once puntos, y que para el 2020 se proyecta la instalación de otros ciento cincuenta espacios públicos más.