Independiente del Valle inicia ronda por Quito tras ganar la Sudamericana

421

Quito,.- El Independiente del Valle llegó este domingo a Quito tras su histórica victoria por 3-1 sobre el Colón argentino en la en la final de la Copa Sudamericana y fue recibido en la pista del aeropuerto con un arco de agua en señal de celebración.

El vuelo chárter de Independiente llegó al aeropuerto Mariscal Sucre a las 11.08 locales (16.09 GMT) procedente de Asunción, donde los jugadores estuvieron de fiesta hasta altas horas tras la victoria por 3-1 ante el Colón de Santa Fe.

El equipo tiene previsto realizar este mediodía una ronda por la capital por una victoria que ha sido vista como un éxito nacional.

Así lo expresaba la noche del sábado el presidente Lenín Moreno al felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico.

También otros equipos nacionales, entre ellos Liga de Quito, se sumaron a la alegría.

«¡Felicitaciones Independiente por conseguir un nuevo título internacional para el país! ¡Que todo el país se llene de orgullo! ¡Objetivo cumplido!», indicó por redes sociales el Liga de Quito, el otro equipo ecuatoriano que llegó a tocar un trofeo internacional: la Libertadores en 2008, la Sudamericana en 2009 y la Recopa en 2009 y 2010.

«¡Ya somos dos!», le respondía el Independiente en otro mensaje en alusión a estos exclusivos logros del modesto fútbol ecuatoriano.

Tras su llegada al aeropuerto, el Independiente, que tiene su estadio en la localidad de Sangolquí, unos 30 kilómetros al suroeste de Quito, realizará su ronda victoriosa pasando por la capital.

Del aeropuerto, el equipo se dirigirá hacia una de las entradas de la parte centro-norte de Quito para ingresar a una de las principales avenidas de la capital, la 6 de Diciembre.

Tras varios kilómetros de recorrido dentro de la ciudad, el autobús volverá a salir para dirigirse a Sangolquí, donde tiene su pequeño estadio y que el sábado acogió a miles de seguidores, y no seguidores, durante una final proyectada en pantalla grande.

Allí está prevista a primera hora de la tarde una fiesta convocada por el equipo para celebrar el histórico triunfo. EFE