Hacienda estudia mecanismos para mejorar financiamiento de la vivienda

511

Con el fin de ampliar las estrategias que respaldan los programas gubernamentales de apoyo a la vivienda, y de esa manera lograr un mayor alcance en cuanto a opciones de financiamiento se refiere, el ministro de Hacienda, Benigno López, se reunió hoy con una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la sede ministerial.

Al respecto, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía, Humberto Colmán, sostuvo que el referido encuentro se dio a iniciativa del secretario de Estado, con el propósito de analizar y desarrollar un financiamiento que permita cubrir la gran demanda que existe.

En ese sentido, Colmán mencionó que nuestro país cuenta con varios programas de financiamiento, como el subsidio para la vivienda Fonavis y los préstamos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), que no llegan a cubrir todos los estratos de nuestra sociedad.

“No hemos alcanzado todavía la escala que se busca, queremos que esto sea masivo, especialmente para los segmentos de ingresos menores, como los de dos salarios mínimos. Buscamos un financiamiento en buenas condiciones para que este sector pueda construir su vivienda”, agregó.

El subsecretario añadió finalmente que el BID estará acompañando el proceso de revisión de los programas de apoyo a la vivienda con que cuenta Paraguay, y en este norte el Gobierno conocerá las experiencias exitosas del organismo multilateral en cuanto al sector vivienda en otros países, para trabajar en el fortalecimiento de la oferta local.