FTC evitó el crecimiento del grupo criminal EPP, afirmó ministro de Defensa

759

 El ministro de Defensa Nacional, general Bernardino Soto Estigarribia, durante su vista a los estudios de Radio Nacional del Paraguay, en el  programa del Dr. Guido Velázquez, manifestó que muchos dicen que se gasta  pero no hay resultado, pero mirando desde el punto de vista de solo querer las cabezas emblemáticas del grupo criminal, autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya sea aniquiladas o detenidas vamos a decir que estamos en deudas, pero para medir el resultado real tenemos que entender cuál es el objetivo de este grupo criminal terroristas o cuales fueron sus objetivos al inicio del 2008 que marcaron un objetivo político – militar. 

Recordó que el objetivo político era negar la soberanía del Estado en la zona norte del país y conformar las fuerzas armadas revolucionarias del Paraguay y de qué manera?, con destacamentos, en cada departamento tenían que tener 90 hombres sobre armas pero tenían que comenzar a crecer en la zona norte del país, tener un territorio, que deniegue al estado su soberanía, que puedan hacer todos los que ellos quieren. 

Finalmente,  el ministro Estigarribia, destacó que lo bueno es que es que no crecen más de eso y ese es un resultado altamente positivo que se tiene que considerar también.

El programa Paraguay Avanza, se emite todos lo viernes por la 920 AM, Radio Nacional del Paraguay, desde las 13:00 hasta las 15:00 horas.