Fiscal investiga la muerte de una joven que falleció tras ingresar a un nosocomio con un cuadro febril

347

El agente fiscal José Silguero de la Unidad Zonal de Ñemby, investiga el fallecimiento de una mujer identificada como María Gabriela Medina Venegas (20), a fin de corroborar la existencia o no de mala praxis médica.

En el marco de las pesquisas, esta mañana fue practicada la autopsia al cuerpo, en la diligencia se tomaron muestras importantes para la investigación y se esperan los resultados.

Refieren los antecedentes que primeramente el jueves 20 de febrero, la ahora fallecida tuvo un cuadro febril por lo que acudió al Hospital Distrital de Ñemby ‘’Ntra. Sra.  de Lourdes’’. Posteriormente la salud de la mujer pareció haber mejorado por lo que le dieron el alta, sin embargo el domingo 23 a las 07:00 aproximadamente, despertó con mareos y su padre la acompañó nuevamente al mismo nosocomio, para ser atendida.

La mujer fue atendida aproximadamente por una hora, lapso durante el cual el personal médico le aplicó suero con medicamentos, sin embargo su situación empeoró, por lo que permaneció internada, hasta que en horas de la tarde le aparecieron moretones y tenía una baja temperatura corporal.

A raíz de los síntomas de Medina Venegas, los médicos sugirieron que sea trasladada a una Unidad de Terapia Intensiva  en otro Hospital, ya que en el nosocomio donde fue atendida no se contaba con esa área.

Supuestamente los trámites para conseguir lugar en otro hospital fueron gestionados, no obstante a las 19:00 los familiares recibieron la noticia de que la mujer había fallecido.