Falleció Robustiano Maciel campeón del 53 e integrante del mejor equipo del siglo XX

1247

El exfutbolista Robustiano Maciel, falleció este jueves, informaron sus familiares. Campeón de América con la Selección Paraguaya de Fútbol en 1953, además de integrar el catalogado mejor equipo del siglo XX, Libertad que logró el título en 1955.

En Lima, Maciel formó parte del equipo titular que derrotó a Brasil, 3-2. En el Gumarelo, fue testigo de la goleada de 5-1 al River Plate en su estadio de Tuyucuá.

En aquella oportunidad, obtuvieron la Copa Juan Domingo Perón, luego de realizar con el repollero una gira por sudamérica, con sendas victorias a los principales conjuntos de aquella época.

Robustiano, en la selección estuvo en el plantel al lado de  Adolfo Riquelme, Antonio Cabrera, Rubén Noceda, Alejandro Arce, Manuel Gavilán, Domingo Martínez, Ireneo Hermosilla, Victoriano Leguizamón, Heriberto Herrera, Derlis Molinas, Melanio Olmedo, Ángel Berni, Pablo León, Silvio Parodi, Antonio Gómez, Atilio López, Luis Lacasa, Milner Ayala, Juan Ángel Romero, Rubén Fernández e Inocencio González.

En Libertad, acompañó en el equipo titular a Saldívar, Maciel, Benitez Casco y Vera; Cardozo y Vega; González, Gómez, Martinez, Rolón y Bedoya.

Gloria eterna a un excelente futbolista y cristiana resignación a sus familiares.