El ministro Marcelo Estigarribia, exhortó a los consumidores a denunciar vía aplicación digital, expecíficamente los casos que tengan que ver con productos de la canasta básica y el nuevo precio del pasaje, antes que sea emitido el decreto presidencial.
Recordó que está disponible soló en Play Store para el sistema operativo Android, bajo el nombre de «Defensa al Consumidor SEDECO».
Explicó que con esta aplicación los consumidores podrán hacer consultas y formular reclamos en distintos rubros como alimentos, internet, telefonía, televisión, entre otros.
Sostuvo que el usuario además podrá hacer el seguimiento de su reclamo, contactar con la Sedeco a través de sus canales de comunicación habilitados, acceder a consejos sobre tarjetas de crédito, optimización de gastos, información sobre productos, contratos, entre otras opciones.
CONTACTOS. Para consultas llamar a los teléfonos: (0800) 118 899 (línea gratuita)/ (021) 52 44 55 (R.A.), al Whatsapp: (0961) 940 710. Los reclamos además pueden hacerse en las oficinas de la SEDECO, ubicadas en Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia – Asunción, (al costado de la Municipalidad) o completando el formulario a través de la página web: www.sedeco.gov.py