ESSAP y Municipalidad de Asunción suscriben convenio de trabajo

562

Con la finalidad de realizar el recapado de la avenida Médicos del Chaco y prever que en el futuro no exista pérdida de agua de la red de desagüe, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y la Municipalidad de Asunción suscribieron este lunes, un convenio interinstitucional, resaltó el presidente de la aguatera estatal Natalicio Chase.

Este convenio consiste principalmente en la elaboración de un cronograma de trabajo del área que compete a cada institución. En lo que respecta a la Essap S.A., por cada proyecto de mejoramiento vial que tiene el Municipio, deberá realizar las siguientes acciones:

–          Definir los tramos de readecuación de sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de la zona en la que trabajará el Municipio.

–          Proveer los planos de las instalaciones de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario a ser intervenidas.

–          Proveer de las tuberías y accesorios necesarios para la ejecución de las readecuaciones.

–          Disponer de cuadrillas para la apertura y cierre de las válvulas de la red de agua potable, en los periodos necesarios de construcción e interconexión de las redes nuevas.

–          Suministrar las especificaciones técnicas y procedimientos constructivos, correspondientes a la construcción e instalación de nuevas tuberías y accesorios de los sistemas a ser intervenidos.

–          Proveer de mano de obra y material para las interconexiones de agua corriente, iguales o mayores a 100 mm de diámetro.

–          Supervisar y certificar los trabajos de readecuación con las pruebas hidráulicas correspondientes.

–          Proveer los proyectos de las instalaciones que serán ejecutadas.

Por su parte la Municipalidad de Asunción, entre otras cosas a su cargo, deberá de reponer el pavimento o las veredas afectadas por las readecuaciones que se realicen en el marco de este convenio.