Escuela de Canto del IMA realizará gala de clausura en el Municipal

647

La gala de clausura de la escuela de Canto del Instituto Municipal de Arte (IMA), se realizará este miércoles en el Teatro Ignacio A Pane, sito en Presidente Franco y Alberdi, informa la gacetilla informativa.

Refiere que la puesta incluye presentaciones de solistas y coro, en un variado programa basado en obras de autores nacionales y clásicos del repertorio internacional. El acceso es libre y gratuito.

El primer segmento propone una visita a obras nacionales, como “Che rike´y mombyry” del Luis Ullivi, “Viva Paraguay” de Rubito Medina, “Un cielo de ñandutíes” de Oscar Cardozo Ocampo y “Ñane mitârô guare” de Crispiniano Martínez y Demetrio Aguilar. A continuación se interpretará “Si supieras tú”, del argentino Mario Clavel .

El siguiente momento iniciará con la aria “O cessate di piagarmi”, el fragmento «Nel cor piu non mi sento” de la ópera “La molinara”, y “Santa Lucia”, de los italianos Alessandro Scarlatti, Giovanni Paisiello y Teodoro Cottrau, respectivamente. Los pianistas acompañantes son los docentes Hugo Mendieta, Stella Ramírez Ulivi, Stefano Pavetti y María Angélica Ruggero.

El recorrido continúa con “Ave Maria de Caccini” y “O sole mio”, para dar luego paso a “Canción para Verónica” en una versión para trío, “Eterno amore e fè”, “Hasta mi final”, “Memory” del musical “Cats”, y “Cantique de Noël”. Las siguientes piezas serán interpretadas en formato de dúos: “Habanera” de la zarzuela “Don Gil de Alcalá”, y “Caballero del alto plumero” de la zarzuela “Luisa Fernanda”.

Los últimos números de solistas incluye “La Pastorella delle Alpi” de Rossini, “Un bel dì, vedremo” de la ópera “Madame Butterfly”, “Vissi d’arte” de la ópera “Tosca”, ambas de Puccini, y “Un dì, felice, eterea” de la ópera “La Traviata” de Verdi.

El Coro “Sofía Mendoza”, bajo la dirección del maestro Jesús Ayllón, tendrá a su cargo el cierre del espectáculo, presentando “Anima Christi” de Marco Frisina, “Paraguay” de Emilio Biggi, “El solito” de Juan Carlos Moreno González, y “Brindisi” de Mozart.

Fundada en 1967, la Escuela de Canto del IMA lleva el nombre de su primera directora, la destacada cantante lírica Sofía Mendoza, responsable de introducir la ópera al Paraguay. Desde su fundación es una de las principales instituciones formadoras de cantantes líricos de nuestro país. Desde el 2018 la escuela está dirigida por la soprano lírica Rossana Barreto, informó la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.