El Gobierno uruguayo venderá en julio avión presidencial comprado por administración anterior

766

MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay, de la coalición liderada por el Partido Nacional (centro-derecha), informó que rematará el 15 de julio el avión presidencial, adquirido en 2018 por el Ejecutivo anterior del ahora opositor Frente Amplio (centro-izquierda).

Agregó que al «1.010.000 dólares que costó en su momento, hay que agregar lo que se gastó en mantenimiento; desde enero de 2018 a la fecha gastó 1.600.000 dólares en mantenimiento».

El ahora gobernante Partido Nacional ya se había mostrado en contra de la compra del avión en enero de 2018, siendo oposición, cuando el Gobierno pasado hizo la adquisición.

García agregó que «de la totalidad de vuelos sanitarios que hicieron aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea desde enero de 2018 a la fecha, solo el 19% fue realizado por este avión» presidencial.

El Gobierno del Frente Amplio indicó que lo compraba con fines sanitarios.

El ministro anunció que el dinero recaudado será destinado para que la Fuerza Aérea adquiera los aviones necesarios para Uruguay.

García añadió que la Asociación de Rematadores donará su comisión al Fondo Coronavirus, creado por el Gobierno para combatir la pandemia del COVID-19.