Ejecutivo sostiene que no existe ningún proyecto para modificar edad de jubilación

644

El jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor afirmó que no hay ninguna postura del Ejecutivo que guarde relación respecto a la ampliación de los años de aporte para la jubilación en el Instituto de Previsión Social (IPS), sino más bien un debate sobre el tema.

“No hay ningún trabajo que guarde relación por parte del Poder Ejecutivo con elevar los años de aporte”, declaró este jueves el jefe de Gabinete en Palacio de López.

En ese sentido comentó que el Instituto de Previsión Social está en la obligación permanente de ir estudiando su normativa que necesariamente debe contar con la participación de todos los estamentos de la sociedad.

Villamayor consideró que es normal que se abran procesos de debate, no obstante remarcó que no hay ningún proyecto relacionado a la ampliación de los años de aporte en la previsional.

Sobre el punto dijo que cualquier decisión que se pueda tomar en el sistema de seguridad no puede afectar derechos adquiridos y el Gobierno tiene la convicción de que este empieza desde el primer aporte del trabajador.

“No tenemos que asustarnos ni preocuparnos porque permanentemente las administraciones vayan estudiando temas que guardan relación con la mejora de su propia eficiencia”, reiteró.

El alto funcionario estatal manifestó que el Ejecutivo no admitirá la presentación de ningún proyecto de ley sin que antes sea socializado con todos los actores de la sociedad.

Sobre el punto sostuvo que “eso abarca a todos los trabajadores, sindicatos, entre otros, porque es un tema donde todos tienen derecho a opinar ya que está en juego la jubilación del trabajador, que hay que introducir mejoras en el sistema, en eso coincidimos todos”.